| Home | Aprender Italiano en Italia | Fiestas de Italia | Comida de Italia | Navidad en Italia | Hoteles en Italia |


Viajes a Italia en Tren – Estaciones de Tren

La opción de viajar en tren a Italia quizás no sea la mejor, sobretodo en estos últimos años donde la aparición de las compañías de bajo coste han hecho posible que viajar en avión a Italia no sea un lujo para unos pocos, sino algo bastante asequible para la mayoría de los bolsillos.

Aunque el tiempo del viaje en tren a Italia sea mayor que hacerlo en avión y en un gran número de ocasiones el precio también sea superior, hay varios turistas que optan por viajar a italia en tren, ya sea por el miedo a volar, por la comodidad que ofrece el tren de dejarnos prácticamente en el centro de la ciudad o simplemente porque les gusta más viajar en Tren.

Para poder viajar en tren a Italia, la estación principal de destino es la estación Central de Milán, desde donde se debe coger otro tren hacia nuestro destino final, Roma, Nápoles, Florencia, Venecia, etc.

Tren direco Barcelona (España) - Milán (Italia)

Existe un tren directo desde España a Italia. Este tren parte desde Barcelona y su destino final es la estación Central de Milán – Italia. Si se desea realizar el viaje en tren a Milán – Italia se debe coger un tren hasta Barcelona y allí coger el tren directo hacia Milán.

El tren directo desde Barcelona a Italia – Milán sale desde la estación de Francia, con una frecuencia de un tren diario en temporada alta que va desde mediados de junio a mediados de septiembre. Durante el resto del año la frecuencia se reduce a tres viajes semanales, que son los martes, jueves y domingo.

El tren que realiza dicho recorrido es el Trenhotel Salvador Dalí y realiza el trayecto en casi 13 horas. El horario de partida desde la estación de Sants – Barcelona es a las 20:15 y el horario de llegada a la estación Central de Milán es a las 9:10.

El trenhotel Salvador Dalí efectúa una parada en la estación de tren Porta Susa de Turín antes de llegar a Milán.

Como ya se ha comentado anteriormente, en el caso de que Milán no sea nuestro destino final en Italia, una vez allí deberemos coger otro tren hasta nuestro destino.

PRECIOS VIAJES EN TREN ESPAÑA – ITALIA

Precio viaje en tren Barcelona – Milán:

118 euros ida ; 236 ida y vuelta

*Los precios que se indican son aproximados y pueden variar dependiendo de la temporada en que se realice la reserva y la previsión con que se haga.



ALOJAMIENTO BARATO EN ITALIA