| Home | Aprender Italiano en Italia | Fiestas de Italia | Comida de Italia | Navidad en Italia | Hoteles en Italia |


Tiempo en Italia – Previsión Meteorológica

En esta sección se informa del tiempo en Italia habitual en cada una de las épocas del año.

También se ofrece información de la previsión meteorológica de algunas de las ciudades más importantes de Italia.

Tiempo en Italia en Primavera

Durante la primavera, el tiempo en las ciudades situadas más en el norte de Italia suele ser todavía bastante fresco y conviene ir preparado para el frío que nos podemos encontrar. La niebla es un fenómeno bastante habitual en ciudades del norte de Italia como Milán.

En las ciudades más céntricas de Italia, el tiempo es más suave e incluso caluroso en algunos días del final de la primavera

En las ciudades situadas más hacia el sur de Italia nos podemos encontrar con varios días calurosos, sobretodo hacia el final de la primavera.

Tiempo en Italia en Verano

Durante el Verano en las zonas del norte de Italia las temperaturas suelen ser altas y el tiempo caluroso.

En las zonas del centro de Italia las temperaturas en esta época del año son muy elevadas, con días de extremo calor.

En el sur de Italia son muchos los días en que el calor puede llegar a ser insoportable por lo que es recomendable llevar siempre encima alguna botella de agua para evitar la desidratación.

Sea en la zona que sea de Italia, las tormentas de verano son bastante comunes, sobretodo las que se producen por la tarde asi que es necesario informarse bien del tiempo antes de salir del hotel e ir preparado por sin nos encontramos con alguna tormenta.

Tiempo en Italia en Otoño

El tiempo en Otoño en Italia es parecido al de la primavera. En el norte a principios de otoño se suelen tener temperaturas bastante agradables e incluso calurosas. Hacia finales de otoño se empieza a notar un cambio, con un temperaturas bastante frescar, y bastante frío hacia finales de otoño. La niebla se deja ver con cierta frecuencia, lo que provoca que la sensación de frío aumente.

En las ciudades de Italia situadas en el centro de la península la temperatura durante el otoño es bastante suave, siendo calurosa a principios del otoño y con días más fríos hacia finales del otoño.

En las ciudades situadas más hacia el sur de Italia, la temperatura durante el principio del otoño es bastante calurosa. Hacia finales del otoño las temperaturas son más suaves e incluso fríos cuando se aproxima el invierno.

Tiempo en Italia en Invierno

El tiempo en las ciudades del norte de Italia durante el Invierno son muy bajas, siendo habituales las temperaturas por debajo de los 0º. Es muy habitual los días con niebla durante el invierno en la mayoría de ciudades y pueblos del norte de Italia.

En las ciudades del centro de Italia las temperaturas durante el invierno también son bastante frías, aunque bastante menos que en las ciudades del norte. En algún momento se pueden alcanzar temperaturas por debajo de los 0º aunque no es lo habitual durante el invierno a no ser que estemos en algún pueblo o ciudad situado a una altura considerable sobre el nivel del mar.

En las ciudades del sur de Italia en tiempo durante el invierno es más agradable aunque eso no quiere decir que nos encontremos con días bastante fríos.

Tiempo en Ciudades de Italia

A continuación os ofrecemos la previsión del tiempo para los próximos días en varias ciudades de Italia.

Previsión tiempo en Roma

         

Más información sobre el tiempo en Roma

 

Previsión tiempo en Venecia

         

Más información sobre el tiempo en Venecia

 

Previsión tiempo en Florencia

           

 

Previsión tiempo en Milán

         

Previsión tiempo en Turín (Torino)

  

 

Previsión tiempo en Nápoles

  



ALOJAMIENTO BARATO EN ITALIA