| Home | Aprender Italiano en Italia | Fiestas de Italia | Comida de Italia | Navidad en Italia | Hoteles en Italia |


Navidades en Italia – Mercados Navidad en Italia

La Navidad en Italia se celebra con gran pasión, y fervor.

Al igual que en España, en Italia se empieza a notar el ambiente navideño a principios de Noviembre, cuando se empieza a observar la colocación de las primeras iluminaciones y las tiendas con los primeros adornos y productos navideños.

Artesano en un Mercado Navideño en Italia

Si durante el resto del año las ciudades en Italia son maravillosas para el visitante, durante la Navidad toman un encanto especial, con las calles iluminadas, las tiendas adornadas, la realización de pesebres vivientes, los mercados navideños, y numerosos eventos que hacen que sea imprescindible visitar alguna vez en la vida una de las muchas ciudades de Italia en la época navideña.

Para los niños las fiestas navideñas también resultan especiales, con la llegada de la Befana (La equivalencia a los Reyes Magos en España) el día 6 de enero con numerosos regalos, siempre y cuando se haya sido bueno durante el resto del año.

Eventos más importantes durante la Navidad en Italia

Pesebre de Dogliani: El pueblo de Dogliani, en la provincia de Caneo celebra cada año en la noche del 23 al 24 de diciembre su pesebre viviente, uno de los más conocidos de Italia.

Algunos de los mercados navideños más importantes de Italia

Mercado de Navidad de Roma: Se celebra en la Plaza Navona de Roma desde principios de diciembre hasta el 6 de Enero.

Mercado de Navidad de Milán: El mercado navideño y de la artesanía de Milán se celebra desde el 6 de diciembre al 6 de enero en la calle Largo Corsia dei Servi, entre la Plaza del Duomo y la Plaza San Babila, en pleno centro de Milán. El horario del mercado navideño de Milán es de 10:00 a 20:00 todos los día en los que se celebra.

Mercado de Navidad de Turín 2009: El mercado navideño de Turín se celebra cada año en la Plaza Borgo Dora, de principios desde finales de noviembre o principios de diciembre hasta el 23 del mismo mes. En el mercado se pueden encontrar objetos de decoración navideños y numerosos regalos originales.

Mercado de Navidad de Turín

Mercado de Navidad de Florencia 2009: De mediados de diciembre al 6 de enero se celebra el mercado navideño en la plaza Santissimi Annunziata de Florencia donde podemos encontrar artículos de decoración navideños y varios objetos hechos artesanalmente.

Mercado de Navidad en Venecia 2009: El mercado navideño de Venecia se celebra entre los días 1 y 23 de Diciembre de 10:30 a 19:30 en el Campo Santo Stefano.

Algunos de los días en que se celebra el mercado de navidad de Venecia se celebran varias actividades como conciertos y actividades para niños. En este mercado se colocan unas 30 paradas donde se pueden comprar numerosos objetos relacionados con la Navidad.

Mercado de Navidad en Nápoles 2009: El mercado de Navidad de Nápoles se celebra desde principios de diciembre hasta finales del mismo mes en Piazza S. Gaetano. En la edición del año 2009, el mercado navideño de Nápoles se celebra desde el día 5 hasta el 28 de diciembre.

Las fechas de celebración de los mercados navideños puede ser que en algún caso varíen en uno o dos días por lo que se recomienda asegurarse visitando la web oficial del mismo antes de viajar.

La noche del 24 de diciembre se reúnen todas las familias para cenar en lo que se conoce como “la cenone” donde se comen todo tipo de alimentos como los antipasti, la verdura o los típicos spaghetti con almejas.

Platos y postres típicos navideños en Italia

Panettone: Bizcocho típico de Milán

Pandoro: Postre típico de Verona

Torte di nocciole e zabaglione: Dulce típico del Piemonte

Pangiallo: Típico del Lazio

Mustazzoli: Típico de Sicilia



ALOJAMIENTO BARATO EN ITALIA