| Home | Aprender Italiano en Italia | Fiestas de Italia | Comida de Italia | Navidad en Italia | Hoteles en Italia |


Bebidas de Italia

Algunas de las bebidas italianas más conocidas son el Limoncello y por supuesto el café.

Sin embargo son muchas más las bebidas típicas de Italia. En este apartado se informa de las diferentes bebidas tradicionales de Italia.

Bebidas típicas de Italia

Licores italianos

Limoncello: Se trata de un licor típico de Italia, concretamente de la Costa Amalfitana, en el Golfo de Nápoles, donde se cultivan los limones utilizados para su elaboración, aunque el limoncello no es exclusivo de esta zona. Este licor italiano se suele consumir frío o a temperatura ambiente.

Limoncello de Sorrento

Grappa: La Grappa tiene una fuerte graduación alcohólica que oscila entre los 40 o 50 grados. Para su elaboración se destila el bagazo de uva que queda después del prensado que se realiza para obtener el mosto. En ocasiones se suele añadir unas gotitas de Grappa al café expresso, con lo que se obtiene el café conocido “Caffè Corretto“.

Sambuca: La Sambuca se obtiene mediante la destilación de semillas de anís estrellado. Posteriormente se añade azucar y otras sustancias aromáticas que dan como resultado este licor italiano que puede tomarse después del café o sómplemente para tomar algo. Se suele tomar con dos granos de café, conocido como “mosca”, que le otorga un mayor gusto y también hay quien opta por servirlo con hielo para tomarlo más fresco.

Cafés de Italia

Espresso:Sería el equivalente al café solo aunque con ciertas pautas a seguir como es que se realiza con presión a vapor y la cantidad de agua a utilizar es de 45 ml.

Caffè Corretto: En castellano “café corregido” se obtiene añadiendo al café expresso (café solo) al que se le añaden unas gotas de Grappa, Brandy, Cognac o algún otro licor. El equivalente en España sería el carajillo.

Caffè Macchiato: La traducción sería algo como café manchado

Caffè Latte:

La elaboración del Caffè Latte consiste en coger un caffè Espresso, añadirle leche evaporada y cubrir con espuma montadaCappuccino:

Marocchino: Se trata de un pequeño cappuccino típico de Milán.

Latteccino:

Cappuccino:

Mocha:

Espresso con panna:

Borgia:

Chocolaccino:



ALOJAMIENTO BARATO EN ITALIA